icon whatsapp telefono fijo icon mail

8 consejos para comprar un smartphone usado

Diciembre 13, 2015 | SmarthPhone

Comprar smartphones usados hoy en día es algo que de una u otra forma alguna vez lo hemos hecho, ya sea que “heredaste” el móvil de tu hermano por que este se compro uno nuevo, bueno! ahí esta, tienes un smartphone usado. sería bueno si siempre fuera así, pero no. Hoy existen muchas plataformas de comercio electrónico donde personas venden sus smartphones, plataforma como mercadolibre u olx, entre otras.

Quiero brindarte unos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un smatphone usado, por que recuerda que toda! si! toda la tecnología de hoy en día tiene fecha de caducidad, aunque quizás cueste creer que no, pues si, tienen fecha de caducidad. Es por que eso que siempre nos decimos: cuando compre mi móvil era super rápido y ahora esta super lento, muchos dicen que es por que tienen muchas aplicaciones, que si bien es cierto puede ser uno de los motivos, pero cuando un móvil ya tiene sus  “años” el sistema de este, o mejor dicho el hardware se va degradando y se empieza a calentar mas, esto hace que el móvil deje de ser tan rápido como cuando lo compraste.

smartphone-usado

vamos al grano, te dejo estos 8 consejos que debes a tomar en cuenta antes de comprar un smartphone usado.

1. ¿Por qué está en venta?

Es importante confirmar el motivo por el que el dueño ofrece su smartphone en venta, advirtiendo posibles fallos del dispositivo movil. bueno generalmente el vendedor dirá una respuesta que no perjudique su venta, te recomiendo que en el primer contacto que generalmente es vía telefónica hagas esa pregunta y cuando vayas a cerrar el trato en persona vuelvas a preguntar sin preguntar (me refiero que realices esa pregunta de forma espontanea), y luego comparar si las respuestas que te dio antes y la de ahora coinciden.

2. Autenticidad

Es bueno estar alertas para que no nos den réplicas chinas de bajo rendimiento en lugar de la marca original. Hay tutoriales en Internet que permiten reconocerlas. si bien en cierto hay miles de replicas de smartphone en especial de samsumg que es con las que mas replicas tiene, entre otras marcas.

3. Antigüedad

En la medida que sea posible, pidamos la boleta de venta o factura del equipo. En caso el dueño actual no la tenga a la mano, es recomendable preguntar al vendedor sobre la antigüedad del smartphone y revisar físicamente el equipo para determinar rendimiento y fluidez.

4. Comparación de precios

Es de suma importancia, teniendo en cuenta de la antigüedad del equipo, validar que el precio al que nos lo ofrecen sea competitivo, frente a la oferta de tiendas locales y de otros avisos de páginas como OLX o mercadolibre.

5. Accesorios

Para poder definir si el equipo que se va a comprar tiene un precio adecuado, hay que validar si se vende con accesorios y si son originales o no, y si funcionan sin problemas. te recomiendo hacer una llamada de prueba con y sin el auricular, para saber si no tiene ninguna falla en el hardware.

6. Condición

¿El equipo está liberado, rooteado o le han instalado ROMs que no pertenecen al fabricante original? En esos casos, se recomienda no comprar el equipo, pero hay casos que los dueños de los móviles son usuarios experimentados y hacen esta practica desde el inicio de su compra, así que esto puede ser relativo.

7. Prueba del equipo

Esta recomendación es una de las más importantes. Hay que revisar al detalle el celular, determinando golpes en la carcasa, claridad de la cámara, respuesta adecuada de la pantalla táctil, estado de la batería, te recomiendo usar el grabador y grabar algún sonido y tu propia voz, apagar y prender el equipo, entre otros aspectos.

8. A vista de todos

Siempre es recomendable realizar la compra / venta de día y en un lugar público, en el que haya buena concurrencia de gente y, si es posible, cámaras de seguridad.

Relacionados