icon whatsapp telefono fijo icon mail

enviar y recibir mi correo corporativo desde Gmail

Mayo 6, 2016 | Recursos

Sabias que puedes enviar y recibir correos desde Gmail con tu correo corporativo, solo basta con configurar y agregar tu correo corporativo. para este ejemplo usare un correo genérico, por ejemplo: [email protected], a la cual tu debes reemplazar con tu propio correo corporativo.

Paso 01: ingresar a la configuración de Gmail

como primer paso tienes que ingresar a tu cuenta gmail.com, ingrese en el menú configuración y seleccione la opción Configuración, seguidamente ingresa a la pestaña “Cuentas e importación”.
correo-corporativo-gmail-00

 

Paso 02: ingresando a la pestaña Cuentas e importación

A continuación se le muestra la siguiente pantalla, donde debes hacer click en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”.
correo-corporativo-gmail-01

 

Paso 03: Agregando el correo corporativo

apenas hagas click a enlace “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya” se abrirá una ventana emergente y ahí colocar tu correo corporativo.
correo-corporativo-gmail-001

 

Paso 04: llenando lo campos para la configuración

luego de agregar tu correo corporativo en el anterior paso te llevara a este, donde tienes que tomar como referencia la siguiente imagen y rellenarlos con tus datos, recuerda que debes de dejarlo tal cual.
correo-corporativo-gmail-02

 

Paso 05: Poder enviar correos con tu correo corporativo

luego de configurar tu correo en el anterior paso, ahora solo toca darle permiso a Gmail para que puedas enviar correo desde tu correo corporativo.
correo-corporativo-gmail-03

 

Paso 06: Autorizando tu correo corporativo

luego de dar permiso a Gmail para que puedas enviar correo con tu correo corporativo, ahora tienes que colocar un nombre de remitente.
correo-corporativo-gmail-04

 

Paso 07: vinculando con el servidor de correo

ya casi terminamos, solo falta configurar el servidor, la configuración correcta esta en la siguiente imagen.

Paso 08: Verificando correo

este es el último paso, Gmail enviara un correo con un código que tendrás que colocar ese código en el campo y luego dar click en verificar.

nota: generalmente las empresas usan outlook o algún otro gestor de correo, si este no es tu caso tienes que entrar directamente al servidor de correo de tu hosting que el enlace es así: www.tudominio.com/webmail (recuerda poner tu propio dominio seguida de la barra y al final “webmail”)ahí colocas tu correo y contraseña, ahí encontraras el código.

Relacionados