Woocommerce: Agregar-Modificar Estado-País en Finalizar Compra

agosto 15, 2015 | Woocommerce, Wordpress

Al momento de finalizar el pedido, Woocommerce de WordPress llena de forma predeterminada los campos del formulario del campo estado/país con los estados o provincias del país que seleccionaste en los ajustes.

Por ejemplo, que pasa si se desea restringir ciertos estados para el envío de los productos. en este tutorial te enseñare a personalizar la lista desplegable del campo estado/pais , donde podrás agregar y/o eliminar los estados y solo quedarte con los que deseas, espero que este tutorial te sirva de ejemplo para que puedas realizar lo que has estado buscando, manos al código!

En este ejemplo voy a restringir el envió a muchas provincias del Perú, solo voy a querer que el envió sea para la ciudad de Lima, previamente en los ajuste de Woocommerce he seleccionado que solo deseo vender a Perú, por lo tanto Woocommerce me presentara en una lista desplegable las provincias de todo el Perú.

Paso 1: Colocar el siguiente código en tu archivo function.php de tu theme.

add_filter( 'woocommerce_states', 'personalizar_estados' );
function personalizar_estados( $states ) {
  $states['PE'] = array(
    'LIM' => 'Lima'
  );
  return $states;
}

Paso2: Guarda el archivo y refresca tu página de envió de tu tienda online

si deseas ver mas países y códigos de estado entra a la siguiente dirección en tu wordpress wp-content\plugins\woocommerce\classes\class-wc-countries.php toma como referencia eso y edita los estados que deseas personalizar con el código del paso 1.

si tienes alguna duda o sugerencia utiliza los comentarios para ayudarte y disipar tus dudas.

Relacionados