WordPress: No se encontró la página-Page not found

Julio 1, 2015 | Wordpress

Alguna vez estuve editando un theme de worpress, luego entre al panel de administración y empiezo a redactar un post (entrada), cuando termine de redactar presione el boton “vista previa” y me doy con la sorpresa que mi página no existe, no se encontró la página o simplemente un page not found, me preguntaba, que paso? si estoy haciendo el post, dije fácil es una falla del sistema o quizás sea el cache, procedí a borrar el cache, a pesar de eso seguí con el mismo problema. entonces decidí publicar el post, quizás así se arregla dije, y efectivamente se publico en mi blog pero cuando quería ver el contenido del post al hacer clic me redirecciono nuevamente a página no encontrada.

intente otras cosas mas pero no me resulto y decidí buscar en Google, y no encontrada respuesta. Hasta que me doy cuenta que ciertos cambios del archivo functions.php generan ciertos desarreglos a los permalinks (enlaces permanentes) de wordpress, para ser preciso estuve agregando custom type post y estos una vez que son creados requiere que cambies de tipo de permalink que tienes actualmente por otro (cualquiera) y luego tienes que volverlo a su estado original para seguir manteniendo el que tenias.

para eso tienes que ir a tu panel de administración a la sección de ajustes > enlaces permanentes >(eliges cualquiera) luego guardas los cambios y vas a ver que con eso solucionas ese problema, recuerda volverlo a su estado original de lo contrario perderás posicionamiento en los motores de busqueda.

espero aya solucionado tu problema, que en realidad no lo es por que en la documentación de wordpress recomiendan hacer eso para ciertos cambios en tu código de tu theme.

Relacionados